Nuestra Identidad

SportsCoLab es un Laboratorio de Innovación en Deporte compuesto por profesionales multidisciplinarios que abordan problemas desde distintas miradas, buscando soluciones que integren una perspectiva más amplia y diversa.

Historia

A mediados de 2019 y bajo la influencia del desarrollo de la ciencia y tomando como base los múltiples problemas que se originan a partir de la mirada del deporte desde el alto rendimiento, un grupo de profesionales amantes del deporte convergieron en una hecho: el deporte necesita abordarse desde un paradigma que genere valor más allá de la rentabilidad. Es por esto que surge la idea de desarrollar un Laboratorio de Innovación en Deporte que permita buscar soluciones a partir de problemas existentes y desde una óptica multidisciplinaria.
Con una fuerte influencia de literatura respecto a cómo se configuran los Laboratorios de Innovación, experiencias de especialistas, además de casos reales de éxito en otros países, decidimos que en Chile existían las capacidades de transformar un paradigma.
A raíz de la pandemia, y de manera 100% digital, el equipo comenzó a articular un ecosistema que permitiera desarrollar soluciones en base a talentos y especialidades de personas comprometidas con cambios sostenibles en el tiempo y junto con lo anterior, fijar un Propósito de Transformación Masiva (MTP), la visión y el desarrollo de los primeros experimentos, siendo el punto de partida para iniciar la discusión acerca del impacto que está generando la transformación digital en el mundo del deporte en Chile y en Latam, convirtiéndonos en los organizadores del 1º Congreso SportsTech Latam, lo que nos permitió aportar en la construcción de ecosistemas para nuestro país y la región.

¿Por qué?

Nuestro propósito es transformar la vida de las personas y organizaciones integrando los principios del deporte tanto en sus decisiones como en sus acciones generando un impacto en la cultura y el desarrollo sostenible.

¿Cómo?

Trabajamos en una relación bidireccional llevando la innovación al deporte y el deporte a la innovación

 

¿Qué hacemos?

En nuestro laboratorio realizamos distintos experimentos colaborando junto a otras organizaciones y personas. Ensayamos, probamos, aprendemos y continuamos. Nuestro entrenamiento tiene al centro a los MVP para validar y seguir avanzando

Pilares

La práctica del deporte nos ha enseñado que es posible llevar las virtudes del deporte a nuestra vida en sociedad por lo que hemos definido 4 pilares básicos que estructuran la base de nuestra organización:

Conectar

Colaborar

Construir

Comunidad

Pensar en colectivo, implica mirar hacia nuestro alrededor y buscar espacios donde existan personas y organizaciones que compartan propósitos para planificar la siguiente jugada.

Es parte de nuestro ADN, amamos poner a disposición nuestros talentos y conocimientos para generar valor en los distintos lugares donde participamos.

Una vez que logramos conectar talentos y colaborar con quienes vean en nuestro equipo una oportunidad de generación de valor, entramos a la cancha para ponernos a disposición de un propósito y los objetivos comunes que nos permitan ganar el juego.

CArticular ecosistemas que permitan democratizar y distribuir el conocimiento nos permiten generar vínculos de largo plazo donde personas vuelvan a confiar unas con otras para avanzar hacia un mundo más sostenible.