Skip to content

Mapa SportsTech Chile 2020

Mapa SportsTech Chile 2020

El Mapa SportsTech Chile 2020 es una herramienta que nos permite identificar, comparar y clasificar a través de una metodología colaborativa, el ecosistema deportivo del país, dando un punto de partida hacia la articulación de una red de apoyo de startups, conectando el ecosistema y sus stakeholders.

“La transformación digital del deporte que propone el SportsTech nos invita no solo a hacer una manera distinta, sino que también, y con mayor necesidad, a ser y pensar desde otro ángulo. La agilidad, el pivoteo y la colaboración, parte de la esencia de las startups, llega en nuevas dosis y personas a recordarnos lo que ya veíamos en la cancha y fuera de ella. Nos recuerda lo que es el deporte” (Javier Martínez Saa, CEO SportsCoLab”

Metodología de Trabajo

La Metodología de Trabajo para la elaboración del Mapa SportsTech Chile 2020 es a través de la elaboración de un formulario online difundido entre las redes del ecosistema, además de las respectivas redes sociales. Además se integra la recopilación de información a través motores de búsqueda para identificar posibles Startups SportsTech. Posterior a este proceso, la segunda fase comienza a través de la realización de entrevistas online voluntarias para conocer quienes lideran los emprendimientos, además de la historia y la curva de aprendizaje respectiva de cada uno de los emprendimientos.


“Abrirse a colaborar y jugársela por el equipo antes que por uno mismo es uno de los valores que logran empujar grandes conquistas” (Carolina Rossi – Periodista Emprendedora)

El proceso de sistematización de información se efectúa en base a los tres sectores principales de organización en función al público objetivo:

  1. Actividad y Rendimiento (Atleta): Relacionado con la actividad deportiva en sí misma, sin importar si se enfoca en el antes, durante o después de la práctica (Recursos durante la práctica deportiva; Seguimiento y mejora del rendimiento; Preparación).
  2. Gestión y Organización (Gestores Deportivos): Relacionado con la mejora de la eficiencia operativa o con proporcionar una mejor experiencia al consumidor final (Organizaciones y recintos; Socios comerciales y de medios).
  3. Fans y Contenido (Fans): Enfocados en el ¿Cómo las y los deportistas se conectan o son consumidos por las y los fanáticos(as) y espectadores(as)?
  4. Movilidad Urbana Deportiva (Ciudad)

 

 

“The first step on this journey is finding iniciatives where founders can connect with each others, investor and industry experts to understand how best they can improve their offerings” (Rohn Malhotra – Co-founder SportsTechX)

Descarga AQUÍ el Mapa SportsTech Chile 2020