Javier Martínez

JAVIER MARTÍNEZ SAA

De formación Ingeniero Civil Industrial y Magíster en Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Chile. En la Facultad de Ingeniería es Auxiliar del Módulo Interdisciplinario Aplicaciones de Ingeniería en Organizaciones Deportivas.

Además de participar en la selección de futsal universitario entre los años 2013 y 2017 se vincula con el deporte al ser vicepresidente Centro Deportivo de Estudiantes el 2017 y presidente Centro Deportivo de Estudiantes en el año 2018. Durante su gestión en el Centro Deportivo de Estudiantes participa de distintos eventos y políticas deportivas junto con el desarrollo del proyecto Más ODES Chile que busca crear organizaciones deportivas estudiantiles a lo largo del país visitando distintas universidades de norte a sur.

Luego de fundar el año 2015 la iniciativa estudiantil Proyecto Reinserción, que busca poner a disposición de las personas privadas de libertad todos los capitales de la universidad, asume como Presidente Fundación Proyecto Reinserción en el 2019. Ese mismo año trabaja como  encargado de los Talleres Deportivos en Contextos Privativos de Libertad del proyecto Derribando Muros.

Entre los años 2019 y 2021 participa de la organización política estudiantil al ser vicepresidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería y Delegado Deportes FECh.
 
Es el CEO SportsCoLab desde el año 2020.
 
Además ha realizado múltiples presentaciones en eventos nacionales como internacionales sobre reinserción social y deporte.